Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Espárragos

Roban espárragos para venderlos en las calles

Ya inició la temporada de cosechas en Maneadero, sin embargo, agricultores han registrado un constante robo de espárragos, ya que es uno de los cultivos de mayor valor en el mercado.

“Ocurre mucho en los espárragos porque la mata crece mucho y los ladrones se pueden ocultar y perderse en el cultivo y los agricultores no se dan cuenta hasta que ven las áreas que fueron podando”, explicó el agricultor Raymundo Carrillo Huerta.

Mencionó que las personas que roban este tipo de cultivos, comúnmente se paran en cruceros o esquinas para venderlos a un precio mucho más bajo que el que tienen en el mercado.

“Un mano de espárrago cuesta alrededor de 50 pesos en un mercado nacional, pero en la calle lo venden en diez pesos aproximadamente”, indicó

El empresario dijo que aunque este tipo de hurtos podrían ser considerados como robos hormigas, en realidad significan un duro golpe a la economía de los agricultores.

“Si este tipo de robos son alrededor de tres o cuatro cajas diario, al mes ya son 90 cajas y si consideramos varios meses la pérdida es de miles de dólares”,

Carrillo Huerta informó que el espárrago es un producto 100% de exportación y en esta temporada hay 500 hectáreas en la zona, por lo que se espera una buena producción.

“Es uno de los cultivos más fuertes en la zona y que tiene un alto valor”, destacó.

En esta nota