Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Limpieza de playas

Retiran 28 toneladas de basura de playa

La actividad humana es la principal generadora de residuos, señaló la directora de Pro Estero al inicio de la jornada de limpieza en la playa, de donde se recolectaron 28 toneladas de basura.

Laura Martínez Ríos del Río, directora, dijo que la mayor cantidad de basura que se recoge de la playa municipal es generada por la actividad humana y en menor proporción los residuos que son arrastrados por el aire.

“Lo que más encontramos en la separación de los residuos es plástico, vidrio, botellas de refrescos y cerveza, es preocupante, porque por las mañanas la playa es visitada por familias, pero por las tardes son demasiados jóvenes que beben”, señaló.

En la playa, señaló, los jóvenes rompen las botellas por las noches o dejan la lata en el lugar donde estuvieron y por las mañanas los niños juegan con los vidrios y las colillas de cigarros que hay entre la arena.

En los últimos años se ha registrado un incremento este tipo de basura en la playa municipal de Playa Hermosa.

“Entre los años 2003 y 2006 que inició la jornada de limpia, se recolectaban alrededor de 11 mil 300 kilogramos, en aquel entonces nos parecía mucho, pero a la fecha se recolecta una mayor cantidad”, advirtió.

Martínez Ríos del Río mencionó lo anterior en el arranque de la compaña denominada Limpieza Internacional Costera 2018 organizada por la asociación civil con apoyo de otros organismos civiles y ciudadanos.

La jornada de limpia comprendió lo largo de la línea costera de Playa Hermosa, desde Punta Banda hasta El Arroyo El Gallo.

La actividad comenzó a las 8:30 horas en la playa municipal, donde jóvenes y adultos levantaron diversos residuos y cernieron la arena para extraer vidrios, y concluyó a las 15:00 horas.

El Departamento de Limpia trasladó al relleno sanitario una cantidad de 28 toneladas de basura que se recolectaron de Playa Hermosa.

En esta nota