No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Restablecerán suministro de agua en Ensenada a más tardar el martes 

El equipo de expertos ya realizó una revisión y cuentan con un diagnostico preliminar de los daños. 

Avatar del

Por Jayme García

La afectación al suministro de agua fue principalmente en la zona Norte y Noroeste de la ciudad, es decir, el 40% de las colonias. 

La afectación al suministro de agua fue principalmente en la zona Norte y Noroeste de la ciudad, es decir, el 40% de las colonias. 

Ensenada, BC.- A pesar de los daños ocasionados en el incendio ocurrido en uno de los arrancadores del Centro de Control de Motores de la planta 87 de La Misión, el subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  Jaime Alcocer Tello, informó que se van a rescatar tres tableros para que a más tardar el martes de la próxima semana nuevamente se ponga en marcha y llegue el suministro de agua a las colonias. 

“Ocurrió un corto circuito en uno de los arrancadores del Centro de Control de Motores y se extendió hacia otros arrancadores aledaños, se provocó un incendio intenso que alcanzó a tener daños estructurales mínimos pero que lo hacen muy aparatosos, el operador en turno trató de contener con los extinguidores pero no fue suficiente”, detalló. 

Reconoció que los sistemas de protección instalados no funcionaron, lo que provocó que uno de los transformadores también explotara, no obstante, el equipo de expertos ya realizó una revisión y cuentan con un diagnostico preliminar de los daños. 

“De los cinco arrancadores que consta el Centro de Control de Motores que se utilizan para la puesta en marcha de los motores y bombas de 900 caballos que tenemos ahí instalados, que cada uno bombea 150 litros, van a  ser rescatables tres tableros de control en conjunto con el arrancador y los reveladores van a  entrar en funcionamiento”, explicó. 

Alcocer Tello dijo que van a reparar el cableado y los apoyará un experto en protección de este tipo de equipamiento para revisar la puesta en operación del transformador. 

“Ya se mandaron traer los equipos para garantizar la puesta en marcha esperamos que el domingo o a más tardar el martes para restablecer el suministro a la ciudad de Ensenada con estas acciones que estamos haciendo de manera provisional en lo que podemos activar la rehabilitación de todo el sistema de la planta”, informó. 

El subdirector técnico mencionó que la afectación al suministro de agua fue principalmente en la zona Norte y Noroeste de la ciudad, es decir, el 40% de las colonias. 

“Desde ayer iniciamos un programa emergente de suministro en pipas, en este momento andan en la Colonia 80 y sus alrededores por los próximos cinco días y no tendrá ningún costo”, puntualizó. 

En esta nota
  • Cespe
  • Corte de agua

Comentarios