Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Unidad contra la Violencia Int

Resguarda la UCVI a menor de presunto maltrato infantil

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la

atendieron un caso de presunto maltrato infantil contra un menor de ocho años de edad.

El coordinador de la

, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 11:25 horas del jueves 20 de septiembre se solicitó la presencia policial en un plantel de la Delegación San Antonio de las Minas, pues al parecer un alumno había sido maltratado en su hogar.

Te puede interesar:

Detalló que en el lugar fueron informados por docentes que al solicitar a un estudiante un reporte que había sido enviado a la persona responsable de su cuidado, éste les respondió con voz tímida que no se lo habían entregado.

“El pequeño mencionó que lo habían regañado y al preguntarle si había sucedido algo, éste comentó que le habían pegado con una tabla y mostró un golpe que tenía en un hombro, razón por la que se dio aviso inmediato a la línea de emergencia 911”, apuntó.

Te puede interesar:

Resaltó que tras confirmar la situación, se trasladó al niño a la Estación Central para certificación médica, en la que se corroboró que éste tenía golpes en diversas partes de su cuerpo, hombros, piernas y brazos.

“Ante un presunto caso de maltrato infantil, el juez calificador determinó poner al pequeño de ocho años de edad a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado”.

Te puede interesar:

Juan Emanuel Marchan subrayó la importancia de que la población en general coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de violencia familiar, omisión de cuidados y/o maltrato a personas en situación de vulnerabilidad.

En esta nota