Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Rescate

Rescatan a pareja de velero a la deriva en Guerrero Negro

Los tripulantes de origen norteamericano fueron trasladados a Ensenada, donde  personal del Instituto Nacional de Migración los asistió para determinar su situación en materia migratoria.

Ensenada, BC.-Personal adscrito a la Segunda Región Naval, brindó apoyo para el rescate de dos tripulantes a 60 millas náuticas aproximadamente (96.5 kilómetros) de la costa a la altura de las inmediaciones de Guerrero Negro, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando el personal de la Segunda Región Naval, recibió una llamada de auxilio por parte de la tripulación de la embarcación menor tipo velero de bandera norteamericana, en la cual reportaba que presentaba fallas, limitando su maniobrabilidad y corría el riesgo de quedar a la deriva y naufragar por el mal tiempo poniendo en peligro la vida de los dos tripulantes.

Por lo que de forma inmediata una Patrulla Oceánica se dirigió al área señalada, donde al arribar se realizaron las coordinaciones necesarias para la evacuación de los tripulantes y transbordarlos a la unidad de la Armada de México, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica necesaria.

Posteriormente, ambos tripulantes fueron trasladados a la Segunda Región Naval en Ensenada, donde el personal del Instituto Nacional de Migración los asistió para determinar su situación en materia migratoria.

En esta nota