Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / bebés abandonados

Rescatan a 2 bebés que se encontraban en total descuido

Derivado de la coordinación interinstitucional que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), una menor de quince días de nacida y un niño de tres meses de edad fueron resguardados de presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 9:42 horas se recibió un llamado vía radio en el que oficiales de la Estación Poniente solicitaban su presencia en un predio ubicado en la calle Aldama en el fraccionamiento Villas del Prado II.

Detalló que al llegar al lugar referido fueron informados por el personal policial que durante un operativo especial por la zona, en un predio señalado como picadero encontraron a un menor de tres meses de edad.

“Al verificar el lugar se corroboró que el sitio en aparente abandono era utilizado por personas al parecer con adicciones a las drogas, que en el interior no había alimentos, había bastante basura, suciedad, humo y diversos artefactos tipo pipa con residuos al parecer de cristal y mariguana”, detalló.

Resaltó que al no haber condiciones de seguridad para el pequeño se le trasladó a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, siendo este último quien lo puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Por otra parte, el funcionario indicó que a las 11:01 horas se atendió un reporte en un hospital de la zona urbana en donde fueron informados que en las instalaciones permanecía una pequeña de 15 días de nacida, y que DIF Baja California había solicitado que la menor fuera puesta bajo custodia.

Precisó que personal de Trabajo Social les informó que al parecer tanto la madre como el padre de la pequeña resultaron positivos a consumo de sustancias prohibidas, y que tras una investigación realizada por la paraestatal no existían condiciones para el adecuado desarrollo de la pequeñita.

“Tras corroborar la información, la niña fue trasladada a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevada un albergue para su protección y cuidado”, comentó.

En esta nota