Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / AMLO

Resalta Armando Ayala 20 mil toneladas de asfalto en pliego petitorio entregado a AMLO

El presidente de la república firmó el documento que será llevado a Pemex

Una solicitud de 20 mil toneladas de asfalto para enfrentar el problema de las vialidades dañadas y que el municipio de Ensenada sea incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano para Zonas Marginales, de la Sedatu, forman parte del pliego petitorio que el alcalde Armando Ayala Robles entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo destacó durante sus discursos realizados este domingo en la gira de trabajo hecha por Santo Tomás y Maneadero, dentro del programa “Presidente en tu región”, donde tomó protesta a los delegados municipales y comités ejidales.

Además de dichos actos protocolarios, el primer edil informó sobre el contenido del documento llevado a López Obrador el sábado pasado, durante la visita al Hospital Rural del IMSS en San Quintín.

“Me tocó acompañarlo, entregarle un pliego petitorio que me firmó. Fue para solicitarle cosas muy importantes para nuestro municipio. De los puntos más importantes que vienen aquí es que le solicité que seamos incluidos el año que entra en el Programa de Mejoramiento Urbano para Zonas Marginadas, de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

“Se da a los estados y municipios que tengan más pobreza. Y eso es para pavimentación, redes de agua, drenaje, alumbrado público. Es un recurso extra con el que podrá ayudar mucho al sur del Municipio”, abundó Ayala Robles.

El alcalde enfatizó en que dicho programa se solicita directamente al presidente de la república.

Otros puntos del pliego petitorio son: modernizar la carretera Transpeninsular y comunicación celular y de internet para la zona sur, según ejemplificó.

“Le solicitamos también 20 mil toneladas de asfalto. Ya saben cómo está la ciudad y el sur: los baches, el estado de las calles, con una falta de inversión de los últimos años. Le solicité una donación a Pemex.

“Me dijo: ‘Hable con ellos. Aquí está el documento firmado. Acércate y dile que platicamos’. Tengo que iniciar mis gestiones con Pemex para la donación de asfalto para lo que es pavimentación para la ciudad y delegaciones”, afirmó Ayala Robles.

Agregó que también se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para concretar el proyecto del bosque para la ciudad de Ensenada, además de solucionar la cuestión del agua y el rescate financiero del Ayuntamiento, entre otros puntos.

En esta nota