Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Repartidores de comida reclaman disminución de ganancia  

Tras la disminución de tarifa, los repartidores de plataformas de comida deben trabajar más.

Ensenada BC.- Un grupo de repartidores de comida que trabajan para la plataforma “Didi Food”, se manifestaron en la Plaza Tersa, denunciando que las comisiones han bajado alrededor de un 30%, sin embargo, sus gastos continúan siendo los mismos.

El repartidor Gerardo Anguis comentó que la mayoría de los conductores están inconformes con las tarifas de pago de dicha plataforma, por lo que están buscando tener una reunión con los administradores de las oficinas en Baja California.

Nos están pagando menos que hace un mes, regularmente nos pagaban un porcentaje por cada pedido que entregábamos, las ganancias han bajado alrededor de un 30% y no estamos de acuerdo, quisieron disfrazar ese bajón de pago con unas recompensas que están dando, se supone que estaban pagando alrededor de 10 a 18 pesos más, pero bajaron la tarifa de entrega, entonces terminábamos ganando lo mismo o menos”

Explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Disminución de tarifa

El repartidor señaló que la plataforma nunca les notificó acerca de la disminución en la tarifa, sin embargo, ellos lo empezaron a notar aproximadamente desde que inició el mundial de futbol.

“Ahorita nosotros estamos ganando alrededor de unos 200 o 300 pesos menos de lo que ganábamos por día y gastamos lo mismo en comida, gastamos lo mismo en gasolina y en nuestros vehículos, los gastos son los mismos, los riesgos son los mismos y las ganancias son mucho menos”, indicó.

Gerardo mencionó que ganaban un promedio de 800 a mil pesos al día, sin embargo, ahora están ganando de 600 a 700 pesos si les va bien.

“Se oye mucho pero realmente nosotros gastamos en gasolina, si nos ponchamos, el desgaste de la moto, hay que hacerle servicios a la moto, realmente no es tanto lo que ganamos si nos ponemos a sumar todos esos gastos que tenemos diarios y todavía nos bajan las ganancias, se nos hace verdaderamente injusto, queremos una solución y que nos suban las tarifas para poder volver a ganar lo mismo”, puntualizó.

Trabajan más

El repartidor Iván Hernández explicó que antes de la disminución en la tarifa tenían que trabajar de 10 a 12 horas para que fuera rentable, sin embargo, ahora tendrían que trabajar alrededor de 16 horas para obtener una ganancia que les permita seguir pagando sus gastos.

“Es demasiado trabajo el que se le tiene que invertir para poder seguir solventando los mismos gastos, es más tiempo el que se le tiene que invertir, tenemos un desgaste físico, el riesgo de sufrir un accidente y ya no se ve reflejado monetariamente y deja de ser negocio”, consideró.

En esta nota