Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Reparan la calle más destrozada de Ensenada 

Se estima que la obra concluirá en tres semanas.

Ensenada, BC.- La calle Sexta era considerada como una de las calles más destrozadas de Ensenada sin, embargo, actualmente la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), está ejecutando la segunda etapa de rehabilitación, que abarca de la Calle Guadalupe a la Espinoza.

La delegada de Sidurt en Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez, informó que la superficie es de 4 mil 350 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 286 mil pesos.

“Primero se tiene que hacer todo el bacheo., se abre la caja, se mejora la calidad de la tierra, se compacta, esta obra era para hacerla en concreto asfaltico igual que la primera etapa, pero hay un problema con los niveles, siempre hay inundaciones en esta zona y por lo mismo decidimos hacer un cambio y meterle concreto hidráulico”, detalló.

La funcionaria mencionó que se va a meter una capa de cinco centímetros de concreto hidráulico, mejor conocido como “Whitetopping”, con el que se garantiza la durabilidad y la calidad de la obra.

“Estamos aprovechando para hacer una reposición de todas las líneas de agua potable porque están muy viejas y así evitamos que en un futuro no haya fugas y venga la Cespe a romper el concreto”, explicó Edith Méndez.

La delegada de Sidurt comentó que la empresa está trabajando bastante rápido y se planea que la obra quede concluida en tres semanas..

En esta nota