No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Renuncian empleados de terminal de contenedores por amenazas

Aproximadamente 100 empleados del Puerto de Ensenada dejaron sus cargos a principios del 2020, señalan.

Avatar del

Por Redacción

Personal de la terminal de contenedores de Ensenada renunció por presuntas cuestiones del crimen organizado.(Cortesía)

Personal de la terminal de contenedores de Ensenada renunció por presuntas cuestiones del crimen organizado. | Cortesía

Ensenada, B.C..- Ante los rumores de que personal de la terminal de contenedores de Ensenada renunció por presuntas cuestiones del crimen organizado, el administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, David Pérez Tejada, confirmó que al inicio del año hubo una renuncia masiva de empleados por un tema de seguridad.

“Arrancando el año hubo una afectación, la densidad estaba superada en un 17% del almacenamiento de los contenedores, precisamente por eso se vio la necesidad del flujo del puerto y también se derivó por la renuncia masiva que hubo de empleados por una cuestión de seguridad”, indicó.

El funcionario explicó que a raíz de eso se mandó a traer gente de los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas y Veracruz,  con lo que poco a poco se ha ido contratando al personal, sin embargo, la operatividad del puerto sí se ha visto afectada.

“Van a contratar más personal, habían renunciado aproximadamente 100 personas y ahorita contrataron como 53 personas, entre foráneos y locales, el puerto está operando con normalidad y se está logrando sacar la mercancía con mayor eficiencia”, indicó.

Pérez Tejada dijo que la aduana de manera conjunta con Ensenada International Terminal se han coordinado para la apertura de 21 horas de operación de la aduana y así se estará trabajando en lo que resta de febrero.

“Obviamente tendremos que gestionar mayor personal para Ensenada, es un puerto que va en crecimiento y ya lo requiere”, declaró.

En cuanto a la versión que apuntaba que la renuncia se debía a presuntas amenazas del crimen organizado, el funcionario dijo que no quería dar más detalles al respecto, ya que le compete a la Secretaría de Marina.

“Hay carpetas de investigación abiertas por parte de la fiscalía y ellos son los que están investigando, no me gustaría hacer precisiones que pudieran ser erróneas, la suspicacia es esa, que estaban involucrados en algo ilícito y que ello pudo haber derivado en asesinatos, obviamente afectó por eso tuvieron que mandar traer gente externa de otros puertos”, concluyó.

En esta nota

Comentarios