Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Remolcan 60 unidades tipo tráiler en El Sauzal

Por obstruir vialidades.

Como parte de los compromisos establecidos entre autoridades y ciudadanía para el reordenamiento urbano de la delegación El Sauzal de Rodríguez, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa un operativo con cero tolerancia, ante conductores de tracto camiones que infrinjan la normatividad.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que desde el inicio de la gestión del presidente municipal, Armando Ayala Robles, a la fecha se han aplicado alrededor de 300 infracciones a choferes de transporte de carga.

Asimismo, por las faltas al Reglamento de Tránsito Municipal se han remolcado 60 unidades móviles tipo tráiler, señaladas por habitantes de la zona por obstruir vialidades o estacionarse en espacios de zona residencial.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, indicó que las sanciones han sido circular en el carril izquierdo, exceso de velocidad y sobre todo por infringir el Artículo 137, que a la letra dice: “Queda prohibido dejar estacionados en las vías públicas plataformas, cajas o remolques de uno o más ejes”.

Dicha prohibición se extiende a autobuses, microbuses, camiones de carga, tractocamiones y equipos especiales, mismos que pueden estacionarse para efectuar carga y descarga, únicamente en las zonas establecidas para tal efecto.

Los conductores o propietarios de los vehículos mencionados, serán responsables de las violaciones cometidas al artículo, las plataformas, remolques o cajas desenganchadas del tractor, si causaren daños al pavimento, además de infracciones, están obligadas a la reparación de los mismos.

El oficial indicó que dicha problemática está detectada con mayor incidencia en las calles Vista al Mar y Emiliano Zapata, de dicha demarcación, donde hay presencia permanente de oficiales, quienes además realizan recorridos de vigilancia en los alrededores para evitar que otras áreas sean afectadas.

En esta nota