Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Panteones

Rehabilita Santo Tomás panteón y alumbrado público

Levantan basura con una carreta en lo que les llegan el recolector.

ENSENADA.- Operativos de limpieza, así como la rehabilitación del panteón y de las luminarias de las comunidades del Ejido Ajusco, Uruapan, la Colonia Francisco Villa, Pueblo Nuevo y del poblado que lleva el mismo nombre, son acciones realizadas en la delegación de Santo Tomás.

El Delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos, informó que una parte de los trabajos se centraron en el campo santo de Santo Tomás, con la limpieza de basura y de maleza.

Asimismo, dijo, se repararon las lámparas del Ejido Uruapan y del poblado, además de las ubicadas en la cancha de usos múltiples del mismo Ejido, lo cual, aseguró, quedó al 100 por ciento, sin embargo se necesitan luminarias de nueva creación.

En el Ejido Ajusco estaban funcionando en un 20 por ciento y se repararon alrededor del 95 por ciento, ya que algunas estaban quemadas y no tenían reparación pero seguramente se repondrán posteriormente.

En Santo Tomás los daños que presentaba el alumbrado público eran menores, por lo que quedó funcionando alrededor del 98 por ciento.

En la colonia Francisco Villa, detalló, se requiere la colocación de nuevo alumbrado, por lo que ya se busca con servicios públicos y el apoyo del alcalde, Armando Ayala y de la directora de Delegaciones Georgina Arvizu Gaytán a fin de cubrir esos espacios.

En total se repararon aproximadamente 40 luminarias en todas esas comunidades.

Villalobos Castro recordó que en total de la jurisdicción de Santo Tomás, residen entre 3 mil 500 y 4 mil habitantes.

En cuanto a la recolección de basura, el Delegado informó que se generan unas 20 toneladas por semana e informó que en lo que les llegan las unidades recolectoras por parte del Ayuntamiento, se apoyan para estos menesteres con una carreta, no permitimos de esa forma que el rezago aumente.

En esta nota