Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tormenta tropical "Rosa"

Regresa Camalú a la normalidad tras 'Rosa'

Después de los estragos que dejó la tormenta tropical “Rosa” en la delegación de Camalú, las actividades han vuelto a la normalidad, informó la representante del Ayuntamiento en dicha jurisdicción, Marisela Armenta Martínez.

Indicó que tras las recomendaciones que brindó la Unidad Municipal de Protección Civil, los arroyos, vados y áreas de riesgo en caso de lluvias fueron limpiados para permitir el paso del agua.

La funcionaria ejemplificó que el arroyo Oaxaca fue limpiado para que fluya el agua, ya que en caso contrario se habría desbordado y causado daños mayores, sobre todo en las viviendas de la colonia Tierra y Libertad.

“Con apoyo de maquinaria de la empresa Berry Beg, se hizo labor de desazolve en ese arroyo, de donde se sacaron 160 metros cuadrados de tierra y la cual fue trasladada en un dompe para llenar varios costales para las colonias Cantarranas, Lázaro Cárdenas del Río y Tierra y Libertad”, detalló.

Marisela Armenta mencionó que con ayuda del 67 Batallón de Infantería lograron tapar algunas viviendas, mientras que en coordinación de los gobiernos municipal y estatal, así como las diversas autoridades policiacas y militares, se puso en resguardo a las familias afectadas por la tormenta “Rosa”.

En ese sentido, la delegada de Camalú mencionó que durante el paso de “Rosa” se habituaron algunos refugios, sin embargo solo se utilizaron el de Secundaria N°105 de la colonia Lázaro Cárdenas del Río donde se reguardaron 42 personas y otro en la Iglesia Pan de Vida del fraccionamiento Martínez a donde llevaron 25 personas que viven en zona de riesgo.

En esta nota