Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Regidores olvidaron tema de los parquímetros: Canaco

Menchaca Sinencio reconoció que a pesar de  que el cabildo tiene ese dictamen en análisis, no significa ningún impedimento para que la empresa comience a instalarse en la ciudad.

La empresa que ganó la concesión de los parquímetros en Ensenada podría comenzar a instalarse en los próximos días, sin embargo, los regidores no han presentado un dictamen relacionado con el tema, señaló Jorge Menchaca Sinencio.

Cabe recordar que el 27 de marzo del año en curso, el Presidente Municipal, presentó un punto de acuerdo para que se iniciará el procedimiento de revocación de la concesión de los parquímetros.

No obstante, requería mayoría calificada para ser aprobado y al tener cuatro votos en contra y tres abstenciones, se envió a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Servicios Públicos e Infraestructura para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.

“Ya se venció el tiempo, la comisión tiene 30 días para haber determinado en sentido positivo o negativo, o solicitar otros 30 días para evaluar qué van a hacer con el tema de los parquímetros, los tiempos ya se cumplieron y no hemos sabido que la comisión haya sesionado para expandir el tiempo”, señaló.

El empresario afirmó que por parte de los comerciantes continuarán trabajando en el tema del juicio político que fue presentado la semana pasada ante el Congreso del Estado.

“Junto con los diputados vamos a encontrar quién fue la persona responsable de todas las anomalías que hay en este proceso”, indicó.

Menchaca Sinencio reconoció que a pesar de que el cabildo tiene ese dictamen en análisis, no significa ningún impedimento para que la empresa comience a instalarse en la ciudad.

“Las personas que tienen la autoridad para poder decir si se cancela o no la licitación son los regidores y como los votos no alcanzar a dar, por esas cuatro o cinco personas la ciudad está incrementando la indemnización que tendría que dar en un determinado momento a esta empresa si es que así lo determina un juez”, apuntó.

El Presidente de Canaco consideró que los regidores del 22 Ayuntamiento ya han hecho lo mismo en otros temas, como es el caso del tramo de la muerte y los recursos del Ramo 33 que fueron desviados en la administración pasada, se crearon comisiones para atender esos temas y nunca hubo resultados.

“Así está el tema de los parquímetros, 30 días y no hay un solo posicionamiento a favor o en contra y el tiempo sigue pasando, sentimos que están esperando a que termine la administración para heredar este problema a la que viene”, opinó.