Ensenada

Regidor propone revocar concesiones a transportistas que incumplan

Avatar del

Por Jayme García

Regidor propone revocar concesiones a transportistas que incumplan

Regidor propone revocar concesiones a transportistas que incumplan

En sesión de Cabildo, el regidor que coordina la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del 22 Ayuntamiento de Ensenada, Ivan Duarte, presentó un punto de acuerdo para que la Unidad Municipal de Transporte (UMT), tenga la facultad de revocar concesiones a las empresas de transporte que no cumplan con el servicio.

La iniciativa propone adicionar la fracción 17 al artículo 59 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada, relativo a establecer mayores causas de revocación de permisos y concesiones en el tema del transporte público.

El edil explicó que la propuesta tiene como intención facultar a la Unidad Municipal de Transporte (UMT), para que pueda sancionar a aquellos permisionarios que no presten el servicio e transporte público en los términos de su concesión.

“Es una facultad que no estaba expresamente contemplada en la ley y que con esta propuesta se busca que se incluyan textualmente las causales de pérdida de las concesiones o permisos”, detalló.

La iniciativa fue turnada por el Presidente Municipal, Marco Novelo, a las comisiones conjuntas de Seguridad, Tránsito y Transporte y a la de Gobernación y Legislación para su análisis.
En esta nota
  • Comisión de Seguridad
  • Tránsit
  • Unidad Municipal de Transporte
  • Cabildo de Ensenada

Comentarios