No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Refuerzan atención segura a pacientes no portadores de Covid-19

Se estableció la atención adecuada y traslado a hospitales de pacientes que no están contagiados con coronavirus en el puerto.  

Avatar del

Por Jayme García

Refuerzan atención segura a pacientes no portadores de Covid-19

Refuerzan atención segura a pacientes no portadores de Covid-19

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se coordina de manera permanente con corporaciones médicas y autoridades sanitarias para reforzar la seguridad en atención de pacientes no portadores de COVID-19.  

Durante la reunión  entre autoridades de  C4 con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria y Cruz Roja Mexicana,  se estableció la atención adecuada y traslado a hospitales de pacientes que no están contagiados con coronavirus en el puerto.  

Se supervisará  el censo hospitalario, equipo y personal para evaluar la capacidad de atención y recepción en nosocomios, así como capacitación a paramédicos de CRM para entrega recepción de pacientes sin COVID-19.   

Asimismo, se establecieron, lineamientos para la atención de la línea de emergencias 9-1-1 y proceder adecuadamente ante algún reporte de posibles casos de Coronavirus.  

La Fiscalía General del Estado, refuerza acciones y medidas preventivas que permitan preservar la salud de la ciudadanía y evitar contagios durante la contingencia sanitaria, asimismo hace un llamado ciudadano a utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1, ya que es factor clave en atención oportuna para salvar vidas.  

En esta nota

Comentarios