Ensenada El SEE informó que se busca que los operativos se apliquen en más planteles a partir del próximo ciclo escolar.

Reforzarán operativos 'mochila' en el Estado

Avatar del

Por Jayme García

Reforzarán operativos 'mochila' en el Estado

Reforzarán operativos 'mochila' en el Estado

El Sistema Educativo Estatal (SEE) reunió a todas las corporaciones de seguridad pública Municipal, Estatal y Federal que han colaborado en los operativos mochila al interior de los planteles educativos.

Con la finalidad de redoblar esfuerzos y tener una mayor organización para la aplicación de los operativos “Mochila Segura” que se seguirán llevando a cabo el próximo ciclo escolar 2018-2019, el SEE a través del departamento de Seguridad y Emergencia Escolar llevó a cabo una reunión de trabajo con Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión se revisaron tiempos y formas específicas en el protocolo de operativo “Mochila Segura” en el cual se pretende que para el próximo ciclo escolar sean más los planteles beneficiados con dicha actividad y para lograr el objetivo el Coordinador Estatal, Fernando Paniagua Legaspi, recalcó que se podrá contar con el apoyo de la Unidad Canina k-9 de la PEP y así redoblar los operativos por semana en las escuelas.

Además se dio a conocer que en el 2017 se realizaron 126 operativos, beneficiando a 29 mil 230 alumnos y en lo que va del 2018 se han llevado a cabo 85 operativos donde se beneficiaron a 19 mil 445 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, además se presentó el protocolo en el seguimiento preventivo que realiza el SEE al interior de los centros educativos.

Por su parte, el coordinador de seguridad y emergencia escolar del SEE, Moisés Vázquez García, destacó el apoyo y la disposición para realizar un trabajo de coordinación y liderazgo por parte de los oficiales que intervienen en el operativo, ya que también se han obtenido resultados favorables con la aplicación de pláticas preventivas en materia de adicción y violencia.
En esta nota

Comentarios