Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 1000

Recorren salida de Baja 1000 al sábado

La Baja 1000 saldrá mañana debido a las últimas condiciones climatológicas.

ENSENADA, Baja California

Hubo incertidumbre por horas en cuanto a la salida de la Baja 1000 a causa de las lluvias que han afectado la salida de la carrera fuera de camino estelar de Score International.

Pero la empresa presidida por Roger Norman recién ha confirmado que la partida de los participantes cambiará de hoy para mañana.

Las motos a las 3:00 horas, de madrugada, mientras que los autos, con los Trophy Trucks por delante, lo harán a las 10:30.

El director de la carrera, Abelardo Grijalva, informó que las lluvias provocaron inundaciones que obligaron a la apenas tercera posposición de una Baja 1000 en la historia.

“Ya pasadas las tormentas queremos dar la oportunidad de que los corredores hagan el reconocimiento de la ruta el viernes como parte de su preparación para la carrera”, apuntó.

Y agregó que el trayecto ya era lo suficientemente exigente como para darle salida con los imponderables provocados por las precipitaciones con hasta 4 pulgadas de agua acumulada.

“Varios equipos ya reconocen las secciones más desafiantes e identifican que la ruta será una de las más exigentes de la historia”, completó.

Hoy a las 19:00 horas habrá una junta de pilotos en Hotel Lucerna.

Al detalle

SALIDA DE MOTOS: 3:00 horas

SALIDA DE CARROS: 10:30 horas

En esta nota