Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / CIMAD

Reconocen jóvenes CIMAD a gimnasta Ana Fernanda

El galardón que entrega el Gobierno de Ensenada a ciudadanos que se han distinguido en diferentes disciplinas y acciones ejemplares, por lo que este año Ana Fernanda fue distinguida en el rubro de deportes.

Entre abrazos y aplausos fue recibida la gimnasta Ana Fernanda Villela Collins, por sus compañeros del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para personas con Discapacidad (CIMAD), luego de ser reconocida como ciudadana distinguida de Ensenada 2019.

El galardón que entrega el Gobierno de Ensenada a ciudadanos que se han distinguido en diferentes disciplinas y acciones ejemplares, por lo que este año Ana Fernanda fue distinguida en el rubro de deportes.

Villela Collins pertenece al grupo de jóvenes que asisten diariamente a CIMAD, donde reciben atención especializada para personas con diversos tipos discapacidad y para tomar clases de educación artística, lenguaje de señas, ética y valores, música, baile y deportes.

Sus maestros y compañeros de clase mostraron su aprecio y cariño a Ana Fernanda por ser una joven disciplinada y constante dentro de la gimnasia, con la cual ha logrado grandes proezas locales, nacionales e internacionales, como es su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Emiratos Árabes Unidos en marzo de este año.

En dichas olimpiadas consiguió el metal dorado en manos libres, además de bronce en la barra de equilibrio, quinto lugar en all around (puntuación general), séptimo en salto de caballo y octavo lugar en barras asimétricas.

Otros logros de Ana Fernanda Villela son cuatro medallas de oro y una plata en el nacional de Olimpiadas Especiales de Puebla, donde obtuvo su lugar para participar en el Mundial de Gimnasia.

“Todos aquellos que formamos parte de CIMAD nos sentimos orgullosos de contar con alumnos como Ana Fernanda, alumnos que nos enseñan que sin importar el tipo de discapacidad que posean, todo es posible con perseverancia, disciplina y los más importante, si se hace con el corazón”, manifestó un docente.

En esta nota