Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reconoce Cespe problemas en fuentes de abastecimiento en Ensenada

De cada mil litros alrededor de 250 litros son de pérdidas por fugas y clandestinaje.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Reconoce Cespe problemas en fuentes de abastecimiento en Ensenada(Archivo)

Reconoce Cespe problemas en fuentes de abastecimiento en Ensenada | Archivo

Ensenada, B.C.- Los problemas financieros que atraviesa actualmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), han derivado en constantes fallas en las principales fuentes de abastecimiento por lo que constantemente los habitantes de Ensenada sufren de desabasto en sus colonias., lamentó el titular de la dependencia, Jaime Alcocer Tello.  

“Estamos sumamente preocupados por la situación que prevalece, no es algo sencillo, la situación financiera es complicada, traemos una deuda de más de mil 700 millones de pesos, una cartera vencida de 472 millones de pesos y evidentemente la infraestructura, las condiciones en las que están las líneas y las redes principales, hay problemas con las redes de abastecimiento”, manifestó.  

El funcionario reconoció que hay situaciones con la desaladora que es una de las principales fuentes de abastecimiento, fallas recurrentes en el Flujo Inverso por las condiciones de la infraestructura y situaciones con el acueducto de La Misión- Ensenada donde la semana pasada se registraron seis fugas.  

Te puede interesar: Continuarán arribos de cruceros en el Puerto de Ensenada  

“Yo estoy con todo el entusiasmo por delante, el agua es un recurso valioso, lo que pasa es que se han dejado de hacer muchísimas cosas en el organismo, no comercializamos el agua residual como debe de ser y son bastantes millones que se tiran al mar por no utilizar esa agua para la industria, la agricultura y recargas del acuífero, muchas cosas se pueden hacer con el agua que se tira”, planteó.

El funcionario pidió paciencia a la población

Jaime Alcocer mencionó que también tiene un problema muy grande con el clandestinaje del agua que no ha sido atendido pero que ya están por empezar con un programa para regularizar dicha situación.  

Entre el clandestinaje y las perdidas físicas tenemos hasta un 32% de perdido, en mil litros estamos hablando de 250 litros por lo menos de agua que se nos va en fugas o en clandestinaje del agua y que nos incide fuertemente sobre la facturación, todo esto es una situación que no se ha atendido y que nosotros vamos a llevar a cabo con programas amigables pero firmes para que todo mundo empiece a pagar el agua”, afirmó.  

Te puede interesar: Rescatan a 13 personas que naufragaban en la Costa de Baja California

El funcionario pidió paciencia a la población que tenga paciencia, argumentando que las condiciones de infraestructura duraron décadas sin el mantenimiento adecuado.  

Te puede interesar: Buscan generar conciencia con simulación de fatal accidente

“Nosotros esperamos poder remediar, yo esperaría que a la vuelta de un año empecemos a darle vuelta a la página, tenemos un plan de trabajo importante que una vez cubierto el proceso adecuado se va a sentir que esto empieza a cambiar”, consideró.  
 

En esta nota

Comentarios