Ensenada Gran respuesta de la población ensenadense a la primera jornada de acopio masivo de residuos que se realizó este sábado en las instalaciones

Recolectan residuos electrónicos para beneficio del medio ambiente

Avatar del

Por Jayme García

Recolectan residuos electrónicos para beneficio del medio ambiente

Recolectan residuos electrónicos para beneficio del medio ambiente


Gran respuesta de la población ensenadense a la primera jornada de acopio masivo de residuos que se realizó este sábado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle Dorado.

Dicho programa tiene como propósito colaborar en la mejora del medio ambiente, así como inculcar entre la población la importancia de desechar artículos en los lugares apropiados.

Éste es un esfuerzo promovido conjuntamente entre el 22 Ayuntamiento de Ensenada, la UABC, la empresa Camrec y Annora Reciclyng.

Los residuos reciclables que depositó la ciudadanía fueron recolectados por la empresa Camrec y el incentivo que se reúna por los residuos será donado a la asociación civil Cuatro patas para la compra de alimento.

Ancora Reciclyng recolectó los residuos electrónicos, empresa con la que el Ayuntamiento de Ensenada y la Máxima Casa de Estudios de Baja California tienen un convenio de colaboración, la cual procederá a dar el destino adecuado a los mismos.

El informe Global E-waste Monitor 2017 del programa Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) señala que en 2016, tan sólo el 20% de los residuos electrónicos fueron recolectados y reciclados, a pesar de que contenían ricos depósitos de oro, plata, cobre, platino, paladio y otros materiales de gran valor para ser reutilizados.

El estudio calcula que el valor de los materiales reutilizables contenidos en este tipo de residuos superaría los 55 mil millones de dólares, más que el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayoría de países del mundo.

En América se generaron 11.6 kilos de residuos electrónicos por habitante en 2016 y sólo se recicló el 17%. En 2016, los aparatos eléctricos y electrónicos desechados generaron 44.7 millones de toneladas de residuos, o el equivalente a nueve pirámides de Giza.
En esta nota

Comentarios