Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playa Hermosa

Recolecta Zofemat 26 toneladas de basura en Playa Hermosa

La educación ambiental es un valor primordial que la comunidad debe preservar.

Ensenada.- Tan sólo en la última semana de julio -jueves 25 al miércoles 31- el Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recolectó en Playa Hermosa 26 toneladas de desechos.

Así lo dio a conocer el coordinador de Zofemat, Herbé Ortega Méndez, mencionó que en esta ocasión un gran porcentaje de los desechos sólidos urbanos fueron a base de vidrio.

“Aproximadamente 104 toneladas de basura fueron levantadas en julio, tomando en cuenta el índice de esta última semana”, lamentó el funcionario municipal, agregando que es importante que la comunidad tome consciencia.

Respecto al trimestre julio-agosto-septiembre del 2018, el coordinador de Zofemat citó que se recolectaron más de 150 toneladas, por lo que esperan que en este año disminuya la cifra o que no sea rebasada.

Refirió que parte de la labor de esta administración ha sido fomentar la educación ambiental, al ser este un valor primordial que la comunidad debe preservar, pues de esa manera cuidarán los espacios públicos como playas, parques, andadores, entre otros.

Recomendaciones al acudir a las playas

Utilizar los botes para basura en las playas

Llevar bolsas para depositar nuestra basura en caso necesario

No tirar basura en la playa

Separar los desechos orgánicos e inorgánicos de ser posible

No introducir vehículos de motor

No hacer fogatas

En caso de llevar perros que éstos tengan correa

Recoger más heces de sus mascotas

No ingresar al mar sin saber nadar

Respetar los reglamentos de las playas

En caso de emergencia llamar al 911

En esta nota