Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Reclutan a más de 500 personas para Servicio Militar Nacional

El 22 Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento Ensenada, invita anticipados y remisos a inscribirse para el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).

Denisse Carrillo Acevedo, titular de dicha dependencia, refirió que hasta el momento se han inscrito 521 personas, de las cuales alrededor del 40% son anticipadas o nacidas en el año 2000 y el resto son remisas de 19 a 39 años; generalmente se inscriben mil 300 por año.

Explicó que la fecha de inscripción vence el 15 de octubre, mientras que el sorteo se realiza en el mes de noviembre, donde los registrados podrán obtener bola azul (Semar), bola blanca (base aérea Sedena) o bola negra (a disposición de fechas militares oficiales).

La funcionaria municipal mencionó que el obtener la Cartilla Militar Nacional es importante para ciertos trámites personales y profesionales, como la obtención deempleo, demostrar la identidad e incluso para la titulación de algunas carreras como Derecho o realizar el internado en el caso de quienes estudian Medicina.

Los requisitos para ingresar al SMN son traer original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios y CURP.

Asimismo cuatro fotografías a color tamaño credencial en papel mate de 35x44 mm,en ellas se debe usar corte de cabello tipo escolar y patillas a media oreja, sin barba, bigote rasurado, no portar aretes ni cadenas, frente despejada y sin lentes.

Los interesados deberán acudir a Av. Diamante s/n, fraccionamiento Nueva Ensenada, a un costado del parque Mundo Infantil; teléfono 1762407 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En esta nota