Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Reciben capacitación en primeros auxilios en San Quintín

Con el fin de garantizar la seguridad de empleados y visitantes en las reservas naturales San Quintín, miembros de la asociación civil Terra Peninsular participaron en el curso “Primeros auxilios en zonas remotas” impartido por la organización En-Sar Ensenada Búsqueda y Rescate.

Del 11 al 13 de mayo, recibieron capacitación 14 empleados de Terra Peninsular, incluyendo guardaparques de las reservas naturales, con el objetivo de prepararlos para prevenir y atender situaciones de emergencia en zonas alejadas de la ayuda médica.

El curso “Primeros auxilios en zonas remotas” forma parte de las acciones de Terra Peninsular para desarrollo y fortalecimiento de capacidades, así como para garantizar la seguridad de empleados y visitantes en las reservas naturales protegidas por la asociación en San Quintín y en El Rosario.

El curso se realizó dentro de la Reserva Natural Punta Mazo, en San Quintín, con la guía del instructor Julián Orozco, Técnico en Urgencias Médicas y rescatista de la asociación En-Sar.

Algunos de los temas que se abordaron en la capacitación fueron riesgos físicos y ambientales, atención a diferentes tipos de heridas y lesiones, evaluación y acciones de una urgencia, medidas de prevención, extracción y evacuación de víctimas, por mencionar algunos.

Como parte de la formación, al concluir el curso los participantes recibieron el certificado avalado por la AOS American Academy of Orthopaedic Surgeons, American Academy of Emergency Medicine, ECSI Emergency Care & Safety Institute.

En-Sar Ensenada Búsqueda y Rescate es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012 creada por voluntarios y dedicada a salvar vidas a través del rescate y la educación para la seguridad en los terrenos agrestes.

La misión de la organización es salvaguardar la vida de todos aquellos que se adentran en terrenos agrestes, por medio de actividades de prevención, educación y rescate, para colaborar en el uso y aprovechamiento seguro y responsable de áreas naturales.

En esta nota