No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Recibe 85 años de condena por asesinar a 2 maestros

Avatar del

Por César Córdova

Recibe 85 años de condena por asesinar a 2 maestros

Recibe 85 años de condena por asesinar a 2 maestros

Castigan con más de 80 años de cárcel y obligan al pago de una cantidad superior al millón de pesos al profesor jubilado culpable de la muerte de otro educador en retiro y su pareja.

José Luis Castañeda Carrillo, juez del tribunal de enjuiciamiento, determinó la pena de cárcel de 85 años de prisión contra el culpable de 57 años por el delito de homicidio calificado por premeditación en número dos.

Indicó que por concepto de reparación de daños el culpable deberá cubrir la cantidad total de un millón 629 mil 821.41 pesos, en los que se incluye gastos por servicios funerarios e indemnización.

La pena de prisión, señaló, comenzará a contabilizarse desde el 1 de junio de 2017, fecha en que fue asegurado el culpable al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito.

El juzgador determinó la cantidad de años, que es menor a la solicitada al Ministerio Público; se otorgó porque no quedó demostrado de manera legal que las víctimas hayan sido cercenadas por el acusado.

El Ministerio Público había solicitado la pena de 100 años de cárcel para el imputado, pero por las deficiencias en la investigación obtuvo menos años.

Esta sentencia es la más alta otorgada a un acusado en Ensenada bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) implementado en marzo de 2016.

El proceso contra el maestro en retiro inició en junio de 2017 y llegó a su fase final con la sentencia dentro del juicio oral que arrancó el 23 de julio del presente año.

Uno de los hijos de las víctimas expresó que él, junto con el resto de los ofendidos, se encuentra satisfecho por la sentencia obtenida y que todavía experimentan intranquilidad.

Expresó que la familia experimenta sentimientos encontrados porque el acusado fue amigo su pariente fallecido, porque mucho tiempo convivió con él en casa y aún no pueden creer que le haya hecho eso a la víctima.

El crimen
-El 25 de mayo de 2017, las víctimas fueron llevadas con engaños por el imputado a una casa que pretendía venderles, y por la noche no regresaron a su casa.
-El 26 de mayo de 2017, los torsos de ambas personas fueron localizadas en dos distintos colonias de Tijuana.
-El 27 de mayo de 2017, localizan el celular de una de las víctimas tirado en la calle Novena de este puerto.
-El 28 de mayo de 2017, las cabezas de las víctimas fueron localizadas en la carretera escénica.
En esta nota
  • Policiaca Ensenada
  • asesinato
  • sentencia

Comentarios