Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Limpieza de playas

Realizarán limpieza de playas en San Quintín

El próximo 23 de septiembre de 2018 se llevará a cabo una jornada de limpieza en la playa de Punta Azufre, en San Quintín, organizada por Terra Peninsular.

Este evento forma parte de una iniciativa entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades para realizar limpiezas simultáneas en diferentes sitios de Baja California y recolectar la mayor cantidad de basura posible.

La jornada de limpieza se realizará en las playas de la zona de Punta Azufre, al sur de San Quintín, y podrán participar personas de todas las edades interesadas en contribuir con playas y mares limpios, el punto de reunión será el domingo 23 de septiembre en el hotel Cielito Lindo a las 8:00 horas y terminará a las 13:00 horas.

Las recomendaciones para participar son: llevar guantes de carnaza, ropa cómoda, gorra o sombrero, protector solar, zapatos cerrados y termo de agua, de preferencia no llevar botellas de plástico para no generar más basura.

Las limpiezas de playas serán el 22 y 23 de septiembre en diferentes sitios de Baja California, la información de cada jornada está disponible en el evento en Facebook “Limpieza Internacional Costera”.

Además, al final de cada jornada de limpieza se separarán todos los residuos en diferentes categorías y se pesarán, posteriormente, la información recabada se enviará a Ocean Conservancy, una organización que trabaja para proteger los océanos y que promueve limpiezas costeras a nivel internacional.

Para más información acerca de la limpieza en Punta Azufre, favor de contactar a Ricardo Domínguez Reza de Terra Peninsular al correo ricardo@terrapeninsular.org

Cabe mencionar que el año pasado Terra Peninsular llevó a cabo una limpieza en las playas de la Reserva Natural Monte Ceniza y se recolectó más de una tonelada de basura.

En esta nota