No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Realizará Gobierno Municipal desfile virtual de la Independencia de México

Participarán alrededor de 40 vehículos con tripulación reducida de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil.

Avatar del

Por Redacción

Realizará Gobierno Municipal desfile virtual de la Independencia de México

Realizará Gobierno Municipal desfile virtual de la Independencia de México

En conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Ensenada realizará de manera virtual el tradicional desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre.

En representación del presidente municipal, Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, informó que este acontecimiento podrá ser seguido por plataformas digitales en las páginas de Facebook del Gobierno Municipal.

El funcionario adelantó que se prevé la salida de 40 contingentes de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil con tripulación reducida, cuya ruta será desde Calle de la Marina y Bulevar Costero, en trayectoria recta hasta calle Plinta.

“Sabemos que la población espera el tradicional desfile del 16 de septiembre, y por ello la instrucción del alcalde es llevar a cabo un acto conmemorativo seguro para las familias ensenadenses que pueda ser seguido desde la comodidad de sus hogares”, declaró Cañas Mendoza.

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación para compartir la transmisión en vivo, y sugirió a quienes deseen hacer cobertura presencial observen las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación, Raquel Esther Manríquez Peña, informó que en esta ocasión no se contará con la presencia de escuelas de la localidad, como sucedía tradicionalmente, con la intención de salvaguardar su integridad por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al mismo tiempo, agradeció la participación de las fuerzas armadas y civiles convocadas para dicha conmemoración.

Se invita a la población en general a seguir la transmisión especial el próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 10:00 hrs en las páginas de Facebook del Gobierno Municipal, las distintas páginas de las dependencias municipales que lo conforman.

En esta nota

Comentarios