Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Operativo mochila

Realizan operativo mochila en colegio privado de Ensenada

El operativo se realizó para mantener el orden entre la comunidad estudiantil, así como detectar posibles conductas antisociales en los alumnos.

Ensenada, BC.- Con el fin de blindar la seguridad integral de los estudiantes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó un¨Operativo Mochila¨ en un colegio privado de Ensenada.

Autoridades de la GESI, en coordinación con el Sistema Estatal Educativo (SEE), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Grupo Forma, llevaron a cabo un "Operativo Mochila" en el Colegio Fray Junípero Serra.

Esta medida preventiva derivó de la invitación que el director del citado plantel, Luis González, realizó a autoridades del área de Atención Social de la GESI, para mantener el orden entre la comunidad estudiantil, así como detectar posibles conductas antisociales en los alumnos.

El operativo mochila se realizó de las 7:00 a 8:30 horas de este martes, dónde alrededor de 220 alumnos de secundaria y preparatoria no fueron encontrados en poder de sustancias u objetos de peligro.

Para reforzar esta acción y mantener orden y seguridad dentro del plantel, se acordó realizar pláticas informativas a padres de familia y alumnos sobre temas como prevenir cualquier tipo de violencia, cultura de denuncias, asimismo, por parte de elementos de la GESI, se realizarán patrullajes en el perímetro del plantel.

Esta labor preventiva permite crear conciencia en futuras generaciones sobre la importancia de conducirse por el buen camino con base a estudio, el deporte, valores y libres de conductas antisociales.

En esta nota