Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Realizan operativo especial en playas del primer cuadro de Ensenada

Cerca de 100 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas.

Ensenada, BC.- En seguimiento a las acciones que se ejecutan para lograr entornos seguros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un operativo especial en las inmediaciones de Playa Hermosa y Playa Conalep.

El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que alrededor de las 05:00 horas del miércoles, con apoyo de personal adscrito a diversas estaciones, se efectuaron recorridos en el tramo costero comprendido entre las calles Esmeralda y Granito.

Resultado del operativo, oficiales detuvieron a 16 personas por faltas administrativas, principalmente por pernoctar sin permiso en las playas, acción que infringe el artículo 26, fracción XXIII, del Bando de Policía y Gobierno.

También se atendió un reporte a la línea de emergencia 911 que refería que en la zona de la playa se encontraba un vehículo, cuyo conductor estaba haciendo “donitas”, mismo que resultó afirmativo y derivó en la detención del tripulante y el remolcado del carro a patios municipales.

Respecto a la operatividad realizada en las últimas 24 horas, se registraron 109 detenciones, de las que 96 fueron en la zona urbana y 13 en las delegaciones, mencionó el funcionario.

El Imparcial: imagen de artículo

De las 96 detenciones en la ciudad, 91 fueron por faltas administrativas y cinco por presuntos delitos, entre ellos: posesión de vehículo robado, posesión de sustancias prohibidas, daños y conducir un vehículo en estado de ebriedad.

En los aseguramientos, se retiraron de las calles un envoltorio con una hierba verde y seca, al parecer, mariguana, con un peso aproximado de 59.1 gramos; seis envoltorios con una sustancia granulada al tacto, al parecer, cristal, y se recuperó un automóvil con reporte de hurto.

Reitera invitación a participar en Consulta Vecinal
El director reiteró a la población a participar en la Consulta Vecinal “Tú decides”, que se desarrollará el domingo 18 de octubre, de las 8:00 a 16:00 horas, y para la que se instalarán 62 casillas en puntos estratégicos, tanto en la zona urbana, como en delegaciones.

Cabe recordar que de ser aprobatoria la respuesta de la ciudadanía respecto a la ampliación de las instalaciones de Energía Costa Azul, podrían concretarse siete proyectos en materia de seguridad por un monto superior a los 80 millones de pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota