Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ajedrez

Realizan en Biblioteca Modelo de Ensenada Primer Torneo de Ajedrez

El torneo es para fomentar una mayor participación e interés en esta actividad, tanto en el nivel competitivo, educativo como cultural.

Ensenada, BC.-Con la participación de estudiantes desde primaria hasta preparatoria, de escuelas de todo el municipio, se realizó el Primer Gran Torneo de Ajedrez en la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, felicitó a cada uno de las y los participantes por integrarse a este torneo, de un juego de mesa, que para su desarrollo, se requiere del uso de una gran diversidad de habilidades, que les beneficia para su sano desarrollo.

Te puede interesar: Aumenta acervo en la Biblioteca Siglo XXI

Indicó que la convocatoria contó desde un principio con una positiva respuesta de niños y jóvenes de diferentes niveles escolares, muestra del gran interés que genera esta actividad, pese a encontrarnos en la época del Internet, los videojuegos y las redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

Buscan fomentar el interés en el ajedrez

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, entrenadora de ajedrez “Calupoh”, habló que este torneo es para fomentar una mayor participación e interés en esta actividad, tanto en el nivel competitivo, educativo como cultural.

Te puede interesar: Ofrecen clases gratuitas de lenguaje de señas

Agradeció la coordinación que se ha tenido con el Imcudhe para que se abran estos espacios de fomento cultural en el juego de ajedrez, habiéndose logrado una positiva respuesta en esta primera convocatoria para el torneo, programándose ampliarlo para niños, jóvenes como adultos.

El Imparcial: imagen de artículo

Se contó con la participación de cerca de 30 estudiantes de los planteles Universidad Xochicalco, Francisco Villa, Centro Meyibo, Jean Piaget, Irlandés St.Patricks, Héctor A. Migoni Fontes, Técnica 24, colegio Ateneo, Unifront, Colegio de Bachilleres de Baja California, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 74, Pablo Picasso y Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Te puede interesar: Destaca Ayala unión de mujeres para ser Constructoras de Paz

Acudieron niños desde 6 a 17 años y las categorías fueron principiantes, intermedio y avanzado. Las personas seleccionadas participarán en una gran final que se realizará el 5 de julio próximo.

En esta nota