Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Realiza la DSPM operativo con motocicletas en delegaciones de la zona norte

Dentro de las acciones que impulsa el alcalde Marco Novelo en materia de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial del Estado realizaron un operativo de vigilancia en las delegaciones de la zona norte.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a bordo de motocicletas todo terreno se recorrieron durante varias horas caminos vecinales de difícil acceso ubicados en El Porvenir y La Misión para la prevención y disuasión del delito.

Resaltó que además de verificar los puntos señalados como de mayor incidencia, se realizaron labores de proximidad social para fomentar el reporte oportuno de la ciudadanía de cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911 y/o a la denuncia anónima 089.

“Pese a que durante el recorrido de vigilancia no se llevó a cabo ninguna detención por falta administrativa o delito, se reforzaron los lazos de cooperación con residentes de ambas delegaciones para en conjunto lograr que sus comunidades sean más seguras”, afirmó.

Finalmente, reiteró que este tipo de operativos conjuntos con corporaciones estatales, federales y las fuerzas armadas -secretarías de Marina y de la Defensa Nacional-, se enmarcan en los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

En esta nota