Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / cinturón de seguridad

Realiza Tránsito Municipal operativos cinturón de seguridad

Por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito referente a la utilización del cinturón, un total de 60 automovilistas fueron sancionados durante operativos realizados en distintos puntos de la ciudad por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que los operativos se desarrollaron en las últimas 48 horas en los cruces de las vialidades Periférico y Esmeralda en la colonia Jalisco, Circuito Oriente y Laguna Hanson en el fraccionamiento Nuevo Reforma.

Precisó que por los filtros de revisión cruzaron más de 2 mil vehículos, de los que únicamente se sancionó a 60 conductores y se remolcaron dos unidades a patios municipales por faltas a la normatividad vigente.

José Luis Gutiérrez puntualizó que los operativos se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de edad en donde razón a su peso y talla no exceda de los 135 cm y un peso de 33 kg, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes (sistema de retención infantil), los niños y niñas no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad”.

Recordó que estas inspecciones que forman parte de la operatividad diaria de la corporación se enmarcan en los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo dentro del Grupo de Coordinación Baja California referentes al fomento de la cultura de la legalidad, de la prevención y de la denuncia entre quienes residen en la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Finalmente, reiteró el llamado a las y los conductores para que respeten las disposiciones legales vigentes y eviten sanciones, ya que -aseguró- al aplicarlas se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso en la muerte propia o de terceras personas.

En esta nota