Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canaco Ensenada

Rafael Chávez preside nuevamente Canaco Ensenada

Sustituye a Jorge Menchaca Sinencio.

Ensenada, BC.- Por votación unánime del consejo, Rafael Chávez Montaño fue electo como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, siendo el único presidente que repite en los 124 años de existencia de la cámara, ya que había sido presidente de 2014 a 2017.

Durante la elección los consejeros utilizaron guantes y cubrebocas en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias emitidas ante la contingencia por COVID- 19.

La nueva mesa directiva está conformada por Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente ejecutivo; Álvaro Gutiérrez Villa, tesorero; Nicolas Ayub Martínez, secretario; vicepresidente de turismo, Salvador Segura y vicepresidente de afiliación, Pablo Alejo López Núñez.


“Es una época de cambios muy fuertes y el consejo directivo está apostando por la continuidad, en los últimos seis años Canaco Ensenada ha ido creciendo a niveles insospechados, tenemos tres consejeros nacionales, un síndico del contribuyente al presidente de la federación de cámaras de comercio del Noroeste, Ensenada se ha convertido en piedra angular de Concanaco”, destacó.

Chávez Montaño reconoció que entra en un periodo muy complicado para el sector comercio ante la crisis que enfrentan por el Covid-19, sin embargo, uno de sus principales objetivos es que se escuche la voz del comercio ante el gobierno.

“Urgir al gobierno a soltar planes financieros, que ya se ponga la camiseta como se la está poniendo todo el pueblo y entender que es una crisis en la que perdemos todos, la ciudadanía está esperando las medidas económicas del gobierno municipal, estatal y federal, que vengan a ayudar a la crisis existente, está pandemia la tenemos que enfrentar todos juntos”, expresó.


Por su parte, el presidente saliente, Jorge Menchaca Sinencio, recientemente fue nombrado vicepresidente de la Zona Noroeste Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco)y continúa como Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California.

“Mi trabajo es coordinar los trabajos de las diferentes cámaras del estado, encontrando soluciones comunes y parte del trabajo es permear la información hacia la confederación, para poder generar un frente común en ideas y trabajo que tenemos que hacer”, detalló.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota