Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría del Campo

Protegen más de 20 hectáreas de siembra de temporal en zona costa

Se protegerá a productores de la zona contra riesgos como granizadas, heladas inundaciones, lluvias, sequía y vientos.

ENSENADA.- Los cultivos de temporal, son de gran importancia para los productores de la zona costa, para ello la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició con la cobertura del seguro catastrófico, el cual permitirá proteger hasta una superficie de 20 mil 347 hectáreas de siembras de temporal en zona costa para este ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020.

El Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, el Ing. Ángel López López, señaló que, para el titular de la SCSA, el Lic. Héctor Haros Encinas y para el Gobernador del Estado, el Ing. Jaime Bonilla Váldez, es de suma importancia el proteger a los productores de la zona costa de riesgos como fenómenos meteorológicos de granizadas, heladas, inundación, lluvias, sequía y vientos.

Dentro de los beneficios con que cuenta el seguro catastrófico, es proveer acceso a compensación económica por pérdidas en la producción y ayudar a distribuir el riesgo y el costo de recuperación entre el sector público y privado.

Para este ejercicio la SCSA en conjunto con la Federación, adquirió un Seguro Agrícola para un total de 20 mil 347 hectáreas; se han asegurado cultivos como cebada, trigo y avena, siendo la mayoría de la superficie apoyada del municipio de Ensenada y el resto en Tecate y Tijuana.

Es importante señalar que ante la eventualidad que se presente alguno de los fenómenos cubiertos se recibirá una indemnización que deberá destinarse a apoyar a pequeños productores agrícolas.

Por último, el titular de la SCSA, Lic. Héctor Haros Encinas, destacó que los seguros agrícolas son una herramienta de gestión del riesgo en la actividad agrícola y se enmarca dentro de los mecanismos de transferencia de riesgo.

En esta nota