Ensenada

Proponen botones de pánico en negocios

Avatar del

Por Jayme García

Proponen botones de pánico en negocios

Proponen botones de pánico en negocios

Ante el incremento de robos con violencia que se ha dado en los últimos meses, los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentaron al presidente municipal, Marco Novelo, un proyecto para instalar un novedosos botón de pánico que permita a la policía atender cualquier incidente de manera inmediata.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio, mencionó que ya hay negocios que cuentan con este tipo de tecnología, sin embargo, la mayoría pertenecen a grandes cadenas comerciales, por lo que es de suma importancia que cualquier negocio, sea pequeño, mediano o grande, tenga la posibilidad de tener acceso a una medida de seguridad de este tipo.

El botón fue desarrollado por los ingenieros Omar Marrón y Octavio Sánchez Ramonetti, para que en cuanto sea activado por el empleado que se encuentre en una situación de riesgo, se conecte al Centro de Operaciones Policiales (COP) e inmediatamente manda la ubicación del negocio a través de Google Maps, lo que facilita a la policía llegar inmediatamente.

“Ya estamos en la etapa de pruebas y ya se estuvo probando con el COP, tenemos previsto que en el transcurso de septiembre se empiece a vender el botón y estimamos que va a costar alrededor de mil 200 pesos, de manera que sea accesible para cualquier comerciante”, adelantó.

El presidente de Canaco comentó que el proyecto ha sido muy bien recibido por los comerciantes e incluso el propio Alcalde solicitó tres botones cuando estén listos, ya que es una medida de prevención bastante efectiva en cualquier tipo de negocio.
En esta nota

Comentarios