Ensenada La segunda pregunta que contestaron los aspirantes fue ¿cuál sería su labor para empujar la pesca y el turismo?

Proponen aspirante opciones para reforzar la pesca y el turismo

Avatar del

Por Redacción/GH

Proponen aspirante opciones para reforzar la pesca y el turismo

Proponen aspirante opciones para reforzar la pesca y el turismo

La segunda pregunta que contestaron los aspirantes fue la pesca y el turismo son dos de las actividades más importantes de Ensenada, desde el Congreso ¿cuál sería su labor para empujar estas dos actividades?

Génesis Márquez dijo que se habla de ir eliminando las prácticas dilatorias que hacen que los pescadores batallen para conseguir permisos, por lo que irán por ventanillas únicas en todos los rubros, además de infraestructura de calidad.

Y van sobre la revisión puntual de la ley de biodiversidad, que no debe ser un obstáculo para el desarrollo de las familias.

Armando Reyes comentó que Ensenada hace muchos años era de vocación pesquera, era un municipio que era conocido por su desarrollo, por los empleos que generaba este sector.

Luego del embargo atunero, el municipio cayó a la fecha no se ha podido levantar, los pescadores ni siquiera cuentan con los permisos para ejercer esta actividad, que vengan empresas de afuera a llevarse el producto.

Vamos a revisar la ley para que a los pescadores se les asegure ese patrimonios, además de modernizar el puerto. Actualmente Baja California recibe una cantidad muy por debajo que todos los estados, por lo que gestionarán que se vaya del 20% al 40%.

Carmen Salazar dijo que en cuanto a la pesca, el futuro de la sustentabilidad del planeta está en los mares y aquí no se explota lo suficiente. Se tiene que apostar al futuro, explotar la acuacultura, que representa el 13% se puede dar más.

Se deben apoyar áreas como El Sauzal, San Quintín, Bahía de Los Ángeles.

Sobre el turismo se han olvidado del turismo de EU, solo apostamos por el nacional, se necesita crear y ser más innovadores.

Jacinto Sánchez comentó que en el Golfo y Pacífico hay más de mil kilómetros en costas mal utilizadas, con carreteras en pésimas condiciones, por lo que luchará por tener una carretera digna que acerque las mercancías,

Endurecer las leyes que castiguen la pesca furtiva, así como reforzar la pesca deportiva y qué se está haciendo para ser sustentable la pesca.
En esta nota

Comentarios