Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Propone regidora acciones para erradicar violencia contra la mujer

Con la creación de políticas públicas.

Ensenada, B.C.- La erradicación de la violencia en contra de la mujer, en cualquiera de sus tipos, son parte de las acciones que forman parte del plan de trabajo de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, quien presentó una iniciativa al respecto.

Explicó que a través del Instituto de la Mujer se promoverán capacitaciones a todo el personal a efecto de prevenir el acoso laboral, hostigamiento laboral o sexual y la discriminación hacia las mujeres.

Te puede interesar: Presenta la DSPM proyecto contra la violencia hacia la mujer

La iniciativa presentada en conjunto con las regidoras Alma Antúnez, Marissa Villarreal, Ericka Gonzalez Pickett, y a la que de forma voluntaria se sumaron todas las ediles, es para generar sus propias políticas públicas que busquen la correcta implementación de mecanismos e instrumentos para prevenir dichos actos en contra de la mujer.

Es una obligación del órgano municipal que a través de su instituto se elaboren políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de la población femenina en sus ámbitos sociales, económicos, y participativos de nuestra sociedad”, comentó. 

La regidora puntualizó que la iniciativa se ajusta al tiempo actual como Ayuntamiento y que el servidor público se encuentre de lo más capacitado e instruido en cuanto a dichas situaciones, es decir, “dignificar el servicio público en materia de paridad de género”.

En esta nota