Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Promueven consumo local de pesados y mariscos en Ensenada

Productores y comercializadores buscan atenuar los efectos de la contingencia de salud, que ha impactado al sector pesquero y acuícola de Ensenada.

ENSENADA, BC.- A fin de atenuar los efectos de la contingencia económica provocada por Covid-19, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), respalda y promueve la coordinación entre las cadenas productivas de pescados y mariscos.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, ha sostenido reuniones con productores, comercializadores y empresarios del ramo de alimentos a base de pescados y mariscos, para elaborar un diagnóstico y alentar estrategias conjuntas.

Destacó que bajo la premisa de la campaña #YoConsumoLocal, anunciada en días pasados por el titular de la dependencia, se analizan las necesidades y se refuerzan acciones inmediatas para fomentar la preferencia de los productos.

La funcionaria estatal destacó que en Ensenada se cuenta con abasto suficiente de productos frescos y congelados, muchos de ellos de la más alta calidad, ya que con ellos se atiende la demanda de los mercados en todo el mundo.

Señaló que el personal de la dependencia a su cargo ya está distribuyendo a través de redes sociales, mensajes promocionales de productos y recetas, además de otras estrategias de coordinación para fomentar la distribución de productos.

Dentro de las acciones destaca la activación de grupos en redes como WhatsApp, Facebook y correo electrónico; elaboración de un listado de productos disponibles para su distribución y el reforzamiento de la campaña #YoConsumoLocal.

En esta nota