Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Proliferan invasiones en Ensenada

El ex presidente municipal dijo que en la zona de Maneadero las invasiones se dirigen hacia los cerros, mientras que en la zona de las Villas se empiezan a ver asentamientos a los que será muy complicado que el Ayuntamiento les brinde servicios.

En los últimos meses ha incrementado el número de invasiones en Ensenada, tanto de comerciantes como de gente de bajos recursos que se apropia de terrenos para habitar y el Gobierno Municipal no está tomando cartas en el asunto, señaló el ex alcalde César Mancillas Amador.

“Hay algo que no necesita recursos propiamente y es el orden, veo un gravísimo desorden en la ciudad, hay invasiones, no nada más en el Arroyo, sino en colonias completas en la zona de la Munguia, en Maneadero y en la zona Sur”, declaró.

El ex presidente municipal dijo que en la zona de Maneadero las invasiones se dirigen hacia los cerros, mientras que en la zona de las Villas se empiezan a ver asentamientos a los que será muy complicado que el Ayuntamiento les brinde servicios.

“En San Quintín no se diga, es algo de todos los días, incluso en el Valle de Guadalupe hay una gran cantidad de construcciones, obviamente de otro nivel pero que no tienen permiso y me consta porque conozco el tema”, afirmó.

César Mancillas dijo que la invasión ubicada en la Colonia Munguia enfrente del centro deportivo Francisco Villa, hay una gran cantidad de yonkes con más de 50 carros cada uno.

“Se apoderaron de varios metros cuadrados, de un día para otro pusieron sus negocios y eso no es gente necesitada, están invadiendo zona federal porque es arroyo y son los mismos líderes de siempre que históricamente han vivido de hacer negocios con los terrenos y la gente que tiene necesidad”, apuntó.

El ex funcionario consideró que es urgente que el Gobierno Municipal ponga orden, ya que a unos meses de concluir la administración pareciera que el Presidente Municipal, Marco Novelo, ya bajó la guardia.

“Esto significa que el Municipio ya cerro, por ejemplo cuando paso por la calle primera se ven todos los vendedores ambulantes aglutinados en una esquina o dos, esto quiere decir que el actual Alcalde, Marco Novelo, ya cerró las puertas y me parece muy grave porque ante una ausencia de autoridad se viene el desorden”, indicó.

En relación al Valle de Guadalupe, el ex alcalde advirtió que si no se pone orden desde ahora, se va a empezar a saturar de construcciones, arruinando el turismo rural que ha dado fama a la ruta del vino.

“La ruralidad de esa zona no debe de perderse, ya vimos que le metieron grandes extensiones de pavimento, son tres vías las que hay pero ya no más porque si le siguen metiendo más se va a convertir en un fraccionamiento y a eso no vienen los turistas, eso no es promoción de la vinicultura”; opinó.