Ensenada

Prohíben a un PEP acercarse a mujer por caso de abuso

Avatar del

Por César Córdova

Prohíben a un PEP acercarse a mujer  por caso de abuso

Prohíben a un PEP acercarse a mujer por caso de abuso

Por un probable caso de hostigamiento, un juez prohibió a un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aproximarse a una mujer que denunció un caso de abuso de autoridad.


Ernesto Flores Gallegos, juez de control de procesos, ordenó a un policía de la PEP no aproximarse a la víctima ni a los cuatro hijos de esta, tampoco a la vivienda de la mujer, como parte de la medida de protección hacia la víctima.


El Ministerio Público solicitó que se ratificara la medida de protección, porque la víctima interpuso una denuncia por el delito de abuso de autoridad contra servidores públicos de la corporación.


Denunció que este policía realizó posibles actos de hostigamiento contra la víctima el 9 junio del presente año alrededor de las 15:00 horas en la avenida Riveroll y Segunda de la zona Centro.


En esa ocasión, detalló, el uniformado se aproximó a la víctima en la patrulla de la corporación estatal, luego profirió groserías y malas palabras contra la mujer sin motivo alguno.


Momentos después, añadió, el agente advirtió a la mujer que primero tenía que “reportarse” con ellos, es decir con los policías estatales, porque de no hacerlo, en otro momento le “sembraría” droga.


La víctima manifestó que experimenta miedo de que el agente de la PEP pueda cumplir su amenaza porque está activo en la corporación, y ser involucrada en delitos que no cometió.


De no cumplir con la medida de restricción, el agente podrá ser sancionado con las celdas preventivas.


La medida de protección tiene vigencia de 60 días y de ser necesario podrá extenderse otro periodo similar.
En esta nota

Comentarios