Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agricultura

Programan la siembra de 3 mil 428 hectáreas para la Zona Costa

La fresa encabeza la lista de cultivos.

Ensenada, BC.- Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, se tiene programada la siembra de 3 mil 428 hectáreas, en la modalidad de riego, en los campos agrícolas de la Zona Costa.

El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la cédula programada para este ciclo, contempla la siembra de diversos cultivos, entre los que destaca la fresa, col de Bruselas, calabacita, tomate, chícharo y los cultivos varios, la mayoría de ellos, formado por hortalizas.

Te puede interesar: Agricultores de BC logran producción de más de mil toneladas de apio

El funcionario precisó que la lista de cultivos la encabeza la fresa con 2 mil 136 hectáreas; seguido del col de Bruselas con 127 hectáreas; la calabacita con 117 hectáreas; el tomate con 107 hectáreas, el chícharo con 57 hectáreas y los cultivos varios con 884 hectáreas.

Cultivos varios

Con respecto a los “cultivos varios”, aclaró que en este ciclo se cultivarán 101 hectáreas de cebada forrajera; 100 hectáreas de ajo; 93 hectáreas de brócoli; 67 hectáreas de cilantro, 62 hectáreas con flores y 56 hectáreas con lechuga y rábano cada uno.

Te puede interesar: Cultivo de fresa arrojó una producción de más de 93 mil toneladas

Otros cultivos, cebolla, girasol, pepino, repollo, avena, mixtura, rye grass, cebollín, ejote, zanahoria, kale, napa, sudan, chiles, habas, betabel, espinaca, puerro, verdolaga, coliflor, acelga, nabo, sorgo forrajero, alcachofa y col chino, principalmente.

Comento que por el momento, se reporta la siembra de 142 hectáreas, la mayoría de ellas, con chícharo y cultivos varios.

En esta nota