Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Feminicidios

Procesan a pareja en Ensenada por feminicidio de una niña de un año

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II.

ENSENADA, BC.- Dos personas que habrían privado de la vida una menor de 15 meses de edad están bajo proceso por el delito de feminicidio.

Mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de Tania Amairani “N”, madre de la menor, y de un sujeto identificado como Audel “N”, en el citado delito.

Durante la audiencia del 6 de septiembre de 2022, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso, fijó medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Órdenes de aprehensión

Tras obtener las dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron los mandatos judiciales a ambos imputados.

Como resultado de los datos de prueba recabados se estableció la presunta responsabilidad de los detenidos en el fallecimiento de la víctima; los arrestan agentes adscritos a homicidios dolosos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cerca de la medianoche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto del 2022, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

En esta nota