Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Asalto a empresario

Presunto asaltante de empresario es detenido

Uno de los dos hombres relacionados con el violento robo a un empresario vitivinícola del Valle de Guadalupe ocurrido el viernes quedó encerrado en las celdas preventivas.

José Luis Contreras Carrillo, juez de control de procesos, otorgó la prisión preventiva contra el imputado por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia cometido contra un grupo de empresarios hoteleros.

El Ministerio Público denunció que este individuo apuntó su pistola contra la víctima, quien representa al grupo, al tiempo que la amenazó con causar un mal.

El cómplice, detalló, tomó un maletín de la parte posterior del vehículo de la víctima que contenía una computadora portátil, 8 mil 700 dólares y 78 mil pesos aproximadamente.

Luego, el acusado se aproximó al ofendido, lo despojó del celular y las llaves del automóvil Nissan Versa en el que había arribado, enseguida arrancó este último vehículo y huyó del estacionamiento.

Momentos después del robo, mencionó, el ahora acusado fue interceptado por la Policía Ministerial del Estado (PME) en un taxi que circulaba por la calle Décima con rumbo a la salida de la ciudad. La Policía recuperó parte del botín robado.

Las investigaciones realizadas por la agencia, mencionó, arrojaron que la víctima momentos antes había realizado una transacción en un centro cambiario ubicado en Macro Plaza del Mar.

El violento robo quedó registrado alrededor de las 10:00 horas en el estacionamiento de la empresa equipos industriales Nishikawa de la calle Topacio y Arroyo El Gallo del fraccionamiento Valle Dorado.

En esta nota