Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Presentarán exhibición y charla sobre la pesca en Ensenada

Como complemento a la presentación de la exposición museográfica ¨Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo¨, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo el segundo conversatorio, ahora con el tema “Astilleros y Pesca Deportiva en Ensenada”.

En esta ocasión la reunión concertada sobre historias de vida y trayectorias en la pesca deportiva y astilleros, estará encabezada por el Capitán Eduardo García Carreón y el Ingeniero Fernando Parra Bolado, integrantes del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A.C.

El director del Museo Histórico Regional, Mario Acevedo Andrade, explicó que este conversatorio representa una gran oportunidad para difundir una etapa importante del pasado ensenadense y a la vez como homenaje a todos quienes han dedicado su vida al mar.

La invitación es abierta a toda persona interesada en disertar o en conocer más sobre el tema para que asista el próximo viernes al edificio histórico también conocido como ex cuartel militar de la Compañía Fija, en punto de las 19: 30 horas, en Avenida Gastélum entre Primera y Virgilio Uribe Zona Centro.

El Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A.C., está formado por capitanes, tripulación de barcos, pescadores, ingenieros navales, un historiador y personas con el interés en las embarcaciones, su objetivo es que el modelismo fomente la identidad con la vida y trabajo del hombre de mar, dar a conocer sus costumbres, así como rescatar su historia y memoria.

La exhibición ¨Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo¨, se mantiene abierta en el Museo Regional Histórico de martes a miércoles de las 08:00 a las 16:30 horas.

En la misma se presentan más de 40 réplicas creadas en materiales tales como, fibra de vidrio, madera, plástico, cartón, basados en fotografías y recuerdos. Representando a las flotas atuneras, sardineras, veleros y embarcaciones en general.

Como antecedente, se presenta la historia desde los primeros pobladores en la bahía y su relación con el mar, pasando por los exploradores europeos hasta llegar a los inicios de la pesca a nivel industrial.

En esta nota