Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Presentan síntomas de Covid 5 inspectores del área de alcoholes 

Hasta el momento no hay los resultados que los confirmen como positivos, señala director.

Ensenada, BC.-Cinco inspectores de la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos del 23 Ayuntamiento de Ensenada, presentan síntomas como dolor de cabeza y fiebres, confirmó el titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán.

El funcionario dijo que hasta el momento no hay los resultados que los confirmen como positivos pero como medida preventiva, los cinco colaboradores, se encuentran como lo indican las autoridades sanitarias, aisladas en sus respectivos hogares y se mantiene comunicación constante para ver cómo evolucionan.

Añadió, que las oficinas de la dependencia periódicamente son desinfectadas y afirmó que estará al pendiente de sus compañeros para brindarles el apoyo necesario.

Cabe mencionar que en los últimos días los inspectores han tenido una fuerte carga de trabajo al haber realizado 182 inspecciones a establecimientos con permisos de salón social.

“Estas inspecciones tienen como fin detectar alguna fiesta o reunión clandestina, ya que en la actualidad no se están otorgando permisos por la emergencia sanitaria por Covid-19”, detalló.

El funcionario señaló que en estas labores, personal de la dependencia a su cargo levantó un acta a un propietario de salón social, además de 12 actas por parte de alcoholes.

En ese sentido, mencionó que también durante el fin de semana se procedió a la clausura temporal de dos centros nocturnos, por operar sin permisos.

León Zumarán comentó que se revisaron más de 80 establecimientos de forma directa y se recorrió a pie la zona turística en general, asimismo, se cubrió el área de El Sauzal, incluyendo hoteles de esta zona.

También agregó se recorrió el área de Chapultepec y Pórticos, y la zona donde se trabajó en el día en el valle de Guadalupe.

En esta nota