Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Triatlón Baja Challenge

Presentan Triatlón Baja Challenge

Alrededor de mil atletas de 20 países y 16 estados de la República Mexicana son esperados en Ensenada el domingo 2 de diciembre de 2018 para el Triatlón Baja Challenge.

Es un circuito integrado a un serial con sede en Alemania y que ha llegado a México con una primera fecha ya realizada en Querétaro y la segunda en Ensenada.

Habrá una bolsa de 500 mil pesos a repartir entre los ganadores de la Media Distancia consistente en 9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre con salida en el Hotel Coral y Marina y meta en el Jardín Ventana al Mar del bulevar costero.

También se presentará la modalidad Sprint con un kilómetro de nado, 44 kilómetros de bicicleta y 7 kilómetros de carrera pedestre.

Los promotores Alejandro Pacheco y Mario Herrera presentaron la fecha junto a autoridades de turismo local como Amador Arteaga y Nico Saad, titulares de Proturismo.

“Este tipo de eventos atraen a cualquier persona porque pueden participar en relevos donde pueden dividirse el trayecto ciclistas y corredores, además de la comunidad triatleta que tiene la posibilidad de recorrer la Media Distancia o un recorrido menos amplio de la categoría Sprint.

“Es uno de los tres eventos más fuertes de todo México. En Querétaro tuvimos éxito y decidimos prolongarlo en todo el país y ya en Ensenada tenemos un enfoque más al norte de México y Estados Unidos”, refirió Mario Herrera.

Alejandro Pacheco destacó la expectación que ha generado Ensenada en el extranjero como próxima sede.

“La imagen que se ha transmitido en muy poco tiempo ha sido de aceptación contundente desde que se abrió la plataforma de inscripciones con gente interesada de Estados Unidos, Holanda, Costa Rica, Dinamarca y España, entre otros países”, precisó.

“Este destino tiene todo para convertirse en referente mundial junto a capitales europeas tipo Roma, Berlín, Madrid, Praga, Lisboa y Amsterdam, o de otros continentes como Sydney, Bangkok y Tailandia”, apuntó.

La ruta, dijo, también ha llamado la atención de los triatletas, pues arranca con el nado en el Hotel Coral y Marina para trasladarse al Valle de Guadalupe, región reconocida por su producción de vino y sus panoramas ideales en términos ciclistas, mientras que la carrera pedestre serán en tres vueltas por la Ventana al Mar y la zona portuaria.

“Es muy buena fecha porque no competimos contra otros eventos y porque cerramos temporada con un muy buen clima, que es lo que buscan los atletas”, afirmó.

En esta nota