Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Presenta Desarrollo Económico glosa de trabajo 2017-2019

Fernando López Mac Gregor, mencionó que durante la actual administración trabajaron en proyectos basados en cuatro ejes: Mejora Regulatoria

Como parte del Tercer Informe del presidente municipal Marco Novelo, la Dirección de Desarrollo Económico presentó ante Cabildo la glosa del trabajo que realizaron dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2017-2019.

El titular de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, mencionó que durante la actual administración trabajaron en proyectos basados en cuatro ejes: Mejora Regulatoria, Fomento a la Competitividad, Acciones de Vinculación y Promoción de Inversiones.

De esa manera lograron avances en materia de trámites municipales, facilitando la operación de las empresas y brindando certeza jurídica a largo plazo para la promoción de inversiones dentro de Ensenada.

Respecto a la mejora regulatoria, el funcionario municipal destacó que se diseñó y creó, mediante el Fondo Mixto Conacyt-GobBC, una plataforma para la digitalización de 146 trámites, pagos y/o servicios que se realizan en el Ayuntamiento.

Esto a cargo de la empresa GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste, la cual estará trabajando por 18 meses con cuatro etapas del proyecto:

Diagnóstico y análisis de requerimientos, diseño y desarrollo de aplicaciones (para iOS y Android), implementación y transferencia de tecnologías y etapa de soporte técnico.

Fernando López Mac Gregor indicó que la plataforma se pondrá en marcha a finales de agosto y permitirá el pago en línea, el seguimiento de trámites y la conexión entre dependencias para tener la información pertinente a la mano.

Por otro lado, el director de Desarrollo Económico mencionó que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) lograron incrementar el 70 por ciento el catálogo de giros empresariales, es decir de 160 a 270, tanto de bajo como de mediano riesgo.

Finalmente enfatizó que mediante el SARE, de enero 2017 a julio 2019 se han abierto 195 nuevas empresas, generado mil 53 empleos e invertido 56 millones 67 mil 515 pesos.

En esta nota