Ensenada Automovilistas que circulan a exceso de velocidad, que no respetan las señales de tránsito y la falta de preocupación

Preocupa seguridad de peatones en Ensenada

Avatar del

Por Jayme García

Preocupa seguridad de peatones en Ensenada

Preocupa seguridad de peatones en Ensenada

Automovilistas que circulan a exceso de velocidad, que no respetan las señales de tránsito y la falta de preocupación, son algunas de las situaciones que día a día ponen en riesgo a los peatones y ciclistas que transitan en Ensenada, es por eso que próximamente se lanzará la campaña “Todos somos peatones”.



Beatriz Watanabe, Presidenta de Pro Ciclovía, mencionó que desde hace ocho meses han estado trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para elaborar un proyecto llamado “Todos somos peatones”, en el que se busca sensibilizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito.



Recordó que el 17 de agosto se conmemora el día mundial del peatón en memoria del primer caso registrado en 1897, en que Bridget Driscoll muriera atropellada por un vehículo de motor al cruzar una calle de Londres por un automóvil que circulaba a menos de 10 Kilómetros por hora.



“Una gran cantidad de personas fallecen o quedan lisiadas por este tipo de accidentes, yo creo que estamos fallando todos, creo que debemos recuperar los valores mediante campañas masivas y que seamos concientes de que es muy difícil que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, crucen las calles porque los automovilistas andan a velocidades muy altas”, señaló.



La activista puntualizó que ya existe la Ley Federal de asentamientos humanos, que contempla la obligación que tienen los municipios en ese sentido, sin embargo, es algo que no se está tomando en cuenta por las autoridades que se dedican a desarrollar vialidades.



“A diferencia de otras ciudades, en Ensenada era parte de nuestra educación saber que el peatón es primero, ya que es la persona más vulnerable dentro de las vialidades, sin embargo, necesitamos reeducarnos”, afirmó.



Beatriz Watanabe mencionó que los ciclistas también están constantemente expuestos a accidentes debido a la falta de precaución y espacios por donde transitar, ya que el proyecto de la ciclovía continúa inconcluso.



Refirió que en Ensenada hay aproximadamente 5 mil personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, podrían ser más si las condiciones fueran más seguras.



Finalmente, informó que ya están en pláticas con cámaras empresariales e instituciones educativas para tener lista la campaña el próximo mes y empezar a impartir pláticas y llevar a cabo acciones que fomenten el respeto al peatón.
En esta nota

Comentarios