Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Preocupa en Maneadero falta de recolección y acumulación de basura

Se han detectado hasta 100 basureros clandestinos en la zona, ante la falta de recolección por parte del Ayuntamiento.

ENSENADA.- A pesar de que en la administración pasada se puso en marcha un centro de transferencia en Maneadero con un volumen para 30 toneladas de basura, actualmente el problema de la recolección no se ha resuelto y dicho centro está convertido en un basurero, señaló Raymundo Carrillo Huerta.

“En el tema de la basura estamos igual, no hay buena recolección y hay basura por todos lados, incluso se ha incrementado en los arroyos de San Carlos y Las Ánimas, que es el que está más cerca del poblado, hay muchos animales y basura”, indicó.

Carrillo Huerta recordó que hace unos años habían contabilizado alrededor de 30 a 40 basureros clandestinos en la zona, sin embargo ahora estiman que hay un promedio de 80 a 100 sitios donde la gente arroja su basura ante la falta de recolección por parte del Ayuntamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

“Hay basura por todos lados y también hay que reconocer que es la falta de conciencia de la gente, no podemos culpar al gobierno de todo, hay gente que se dedica a juntar la basura de las casas y cobra pero después va y la tira en lotes baldíos, en el panteón y los arroyos”, explicó.

El también empresario dijo que el centro de transferencia habilitado en la pasada administración actualmente se encuentra convertido en un basurero.

“En ese centro debe de haber un contenedor para echar la basura y de ahí transferirla, nosotros queremos trabajar junto con el gobierno, nosotros queremos apoyar, no queremos perder el tiempo peleando, pero también necesitamos que la autoridad tenga la disposición”, expresó.

El presidente del ejido consideró que además de representar un foco de infección, la basura es un riesgo para los campos agrícolas, ya que podrían verse afectadas las cosechas que son de alto valor para la zona.

En esta nota