Ensenada

Preocupa a IP que Ensenada se considere como violenta

Avatar del

Por Jayme García

Preocupa a IP que Ensenada se considere como violenta

Preocupa a IP que Ensenada se considere como violenta

Luego de que se diera a conocer que Ensenada ingresó en el listado de las 50 ciudades más violentadas del mundo en el puesto 34, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio, consideró que esto podría afectar bastante a la imagen y la llegada de turistas.

“Es un gran reto que tenemos que resolver, tenemos que trabajar con las autoridades, no podemos permitir que aparezcamos en estas listas, somos una zona turística que se caracteriza por ofertar un espacio en donde la gente puede venir a descansar y estar segura, esto no nos ayuda en lo más mínimo”, opinó.

El empresario consideró que el los últimos cuatro años se ha notado un incremento mayor en los índices delictivos, principalmente en delitos de alto impacto.

“Nos preocupa ver que empiezan a aparecer los delitos de secuestro, no los habíamos visto desde hace muchos años, lo hemos visto en los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad, esto tenemos que desaparecerlo completamente, Ensenada tiene que regresar a ser la ciudad tranquila”, expresó.

Menchaca Sinencio dijo que a pesar de que existía el compromiso del Ayuntamiento y gobierno del Estado de contratar 60 policías para Ensenada, hasta el momento no se ha completado la cifra.

“Se comprometieron a que 30 los pondría el Ayuntamiento y 30 el Estado, sin embargo, el Estado condicionó a que contrataría su parte cuando viera que el Ayuntamiento cumplió, a habido una complicación con los números porque parece que algunas de las plazas de los policías que se están metiendo son parte de los que ya se jubilaron y el Estado dijo que tienen que ser 30 policías nuevos”, detalló.

El presidente de Canaco consideró que mientras las autoridades se ponen de acuerdo en ese tema, el déficit de policías cada vez es peor y eso ha influido en la situación de inseguridad que se vive.

“Esta lista nos afecta muchísimo, más de los que nos imaginamos, los visitantes están al pendiente y vivimos en un mundo globalizado en el que las noticias llegan en tiempo real, por ejemplo, algunos corredores de la Baja 500 están preguntando que pasó con la balacera del Hotel Lucerna”, mencionó.
En esta nota
  • Empresarios
  • Violencia en Ensenada

Comentarios